Κυριακή 28 Οκτωβρίου 2007

La armonía de los mundos






No nos preguntamos qué propósito útil hay en el canto de los pájaros, cantar es su deseo desde que fueron creados para cantar. Del mismo modo no debemos preguntarnos por qué la mente humana se preocupa por penetrar los secretos de los cielos...
La diversidad de los fenómenos de la Naturaleza es tan grande y los tesoros que encierran los cielos tan ricos, precisamente para que la mente del hombre nunca se encuentre carente de su alimento básico.

Johannes Kepler, Mysterium Cosmographicum
Photo: G. M.

10 σχόλια:

Ana είπε...

Qué bueno Gab. Mencantó encontrarme con esto hoy y ahora.

Que siempre nos quede el infinito, verdad?
Un abrazo.

valeska είπε...

ya veo que te refieres a atronomia... por la etiqueta del texto...
pero no me puedo callar que pienso que el objetivo del hombre al mirar el cielo, intentar comprender esas cosas que hay alla arriba, que estan siempre presentes...busca algo mas...
no solo el cielo... un algo mas..
si no.. que sentido tendria.. eso pienso yo... si hay algo mas en solo mirar el cielo cuentame porfas..
a mi parecer ni el cielo es el limite para el ser humano---
y claro la armonia de los mundos... el hecho de que diga que hasta las pajaros fueron creados para canatar"
2 cosas de ellos. no se dieron vida a si mismos (nosotros tampoco)y tienen un proposito... lo tenemos tambien nosotros?
ese es el punto no... para eso vivimos... y la busqueda de ello... tambien es parte esencial..

buen texto!!
nos vemos!!!

www.pleasegivemeaparachutes.blogspot.com

Unknown είπε...

Muy buen blog!!!

Buscas el mismo fin: compartir y enseñar a los demás los temas que nos interesan.
Por un fin altruista ?¿
Muy bien, el blog queda guardado ;)
José

http://viachocolatada.blogspot.com

Ανώνυμος είπε...

Si el hombre mira tanto al cielo, es porque del cielo viene. Como en Salvador Gaviota (lo has leído?¿), donde Salvador desea algo más que la monotonía del día común: siente el deseo de algo más, de volar y surcar más allá de sus porpias capacidades. El hombre es igual: está hecho de algo grande, por eso, naturalmente, desea siempre algo más grande, es por eso que se interesa por el infinito del espacio, porque en él ve reflejada su grandeza ...

Recomenzar είπε...

Son círculos de colores que rodean la vida, unos bailan y danzan otros tienen melancolía... y cuando llega la noche salen a volar en el espacio ...son burbujas de jabón, las que yo uso cuando me baño...

Mucha

quantum είπε...

No podemos dejar de preguntar(nos), querido Gabriel. Y quizá, además de inevitable,eso sea necesario. Como las sabias palabras y las sabias preguntas que por aquí encuentro, por este mundo tuyo.
Varios quanta de abrazos,hoy estoy un tanto desmedida :-)

Vi tus comentarios a mis entradas anteriores. Gracias!

Elle είπε...

La maravilla del infinito.
Me pregunto mil veces tantas cosas, pero tantas.

“Medí los cielos, y ahora las sombras mido"

Kleper.

Confieso que todo es un bello interrogante.

carusito είπε...

Oh mi hermano!!!
Gracias por tus amables palabras, es bueno entrar a tu sitio y reconocer inmediatamente tu huella, tu estilo.
He andado en uchas cosas, entre ellas el montaje del gloria de Vivaldi, una gala de opera y varias misas muy aca en fin. es bueno volver a saber de ti y por aqui andaremos, saludos viejo

natalia είπε...

Es que son los secretos de los cielos los que quieren penetrar mi mente, yo solo me entrego a la curiosidad...

Princesa Dariak είπε...

No hay nada secreto que no sea puesto en descubierto, y lo que es y serà descubierto es infinito...
La verdad debe ser tan simple como el canto de los pàjaros.

Buen texto de Kepler para la reflexiòn del alma, en imàgenes de mùltiples eclipses, yuxtapuestos y unidos y transformados...

abrazos de luz.